viernes, 16 de enero de 2015

Canciones en inglés

En esta página web podemos encontrar canciones infantiles en inglés, las vemos a través de vídeos de Youtube. A través de las canciones al igual que con los cuentos, hacemos llegar la lengua extranjera de manera más natural y divertida.

http://www.guiainfantil.com/1033/videos-y-canciones-infantiles-en-ingles.html

Vocabulario en inglés

En esta web encontraréis unas fichas para imprimir y trabajar el vocabulario en inglés con los niños.

http://www.voyaprenderingles.com/worksheets-fichas_infantiles/worksheets_vocabulary.php

http://www.voyaprenderingles.com/worksheets-fichas_infantiles/worksheets_vocabulary.php 

Happy Easter, cuento en inglés.

Como maestros/as podemos utilizar cuentos en inglés para ir haciendo que este idioma sea más familiar a¡para los niños, así a través de historias cortas podrán ir adquiriendo vocabulario, y después trabajarlo en el aula.

http://storybird.com/books/happy-easter-2/

Manualidades para hacer con los niños

En la siguiente página podèis ver una gran variedad de manualidades para hacer los los niños y niñas. Hay diferentes temas, como animales, primavera, navidad, etc.

http://www.pinterest.com/pin/387168899188026462/

Vídeo evolución expresión plástica

En este vídeo podemos ver como la idea de trabajar la expresión plástica y artística con los más pequeños ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Debemos recordar que este lenguaje les permite comunicarse de una manera diferente, conocer cosa de ellos que con palabras no expresan, por eso es muy importante con cortar esta expresión artística.


Juegos de expresión artística

En la siguiente página podéis hacer actividades con el ordenador de expresión plástica como pintar dibujos, unir puntos del dibujo para acabarlo y saber qué es, etc. Está dividido por edades de 3, 4 y 5 años.

http://www.sehacesaber.org/chavales/chavales06Juegos?edad=1

Canciones con su partitura

En la siguiente página de "doslourdes" podéis encontrar un amplio repertorio de canciones infantiles, con la partitura, la melodia, una ficha para colorear el tema de cada canción y la letra.

http://www.doslourdes.net/Canciones_inf_prim.htm

Letras de canciones con pictogramas

A continuación en el SlideShare, podéis encontrar la letra de algunas canciones del otoño, sol solecito, pin pon, etc. Se representa la letra con pictogramas para que los niños la vayan memorizando y estructuren el orden de las frases.


Vídeo Canción "Los pollitos dicen..."

Ahora todos nos tenemos que poner a cantar y gestualizar la canción de los pollitos para relajarnos un poquito.


Ejercicios de grafomotricidad

Para poder escribir bien también tenemos que hacer ejercicios de grafomotricidad, así que aquí tenéis unos cuantos ejercicios para practicar. Así trabajaremos mejor la lectoescritura.

https://plus.google.com/photos/107278171942918501660/albums/5323805861063769873?banner=pwa


En este SlideShare podemos encontrar un sin fín de fichas para trabajar la lectoescritura en clase. Estas fichas se deberían de imprimir.


Conocemos las vocales

En esta web podemos hacer diferentes actividades con el ordenador para aprender las vocales.

http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/

Fichas de vocabulario

Con estas fichas podemos empezar a introducir palabras en el vocabulario de los más pequeños, están clasificadas según la letra con la que empiezan. 

Las podéis encontrar todas en la siguiente página:


Vídeo Bits de inteligencia "Sonidos de los animales"

En el siguiente vídeo nos enseñarán cómo se escribe el nombre de cada animal, nos lo mostrarán y además escucharemos el sonido que hace cada uno.


Aprendemos Vocabulario

En esta página podemos aprender vocabulario de diferentes temas (frutas, colores, formas y el cuerpo) mientras jugamos de forma divertida.

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=vocabulario

Cuento de "La lechera" (Youtube)

El cuento que vamos a ver ahora es el cuento clásico de la lechera, a ver si al escucharlo entendemos la moraleja de esta historia.


Cuento de los animales de granja (Audacity)



Este cuento nos explica la vida de un hombre que vivía en una granja, cada mañana se levantaba al escuchar a su gallo "Quirico" y empezaba con las tareas de la granja: limpiar, dar de comer a los animales,...por la tarde iba a pasear con su perro por el campo y se preparaba para el día siguiente.


http://elcircodelunaritos.webnode.es/cuentos/cuentos-con-audacity/

Cuento: "El fantástico viaje de Rebeca" (Storybird)

En esta sección de cuentos podemos encontrar cuentos infantiles en diferentes formatos, este primero lo han creado con Storybird, y explica la historia de Rebeca, una niña que encuentra una máquina y viaja a otro "mundo" donde los habitantes son frutas, y están amenazados con el Sr. Cara Calabaza. Rebeca les ayudará para que no cierren la fábrica.

http://storybird.com/books/el-fantastico-viaje-de-rebeca/?token=w35muz8n4e




Fichas para aprender a contar.

En este grupo de fichas podemos encontrar actividades para aprender a contar y hacer operaciones sencillas.

https://plus.google.com/photos/107278171942918501660/albums/5323799162109485073?banner=pwa

Aprender a contar con Tito

En este vídeo aprenderemos a contar con el gatito Tito. Contaremos manzanas, mariposas, sumaremos y restaremos.


Juego para sumar

En este juego aprenderemos a sumar contando caramelos, peces o manzanas, podemos ir arrastrando los elementos a la parte inferior y así saber el total. Tenemos dos opciones, sumas hasta 5 o sumas hasta 10 elementos. Cuando acabamos tenemos que darle a la flechita donde está el 0 para poner el número correcto, le damos a "terminado" y nos dirán si lo hemos hecho bien.

http://www.wikisaber.es/Contenidos/iBoard.aspx?obj=407

Fichas de números y noción de cantidad

A continuación ofrecemos varias fichas para imprimir para poder realizarlas, deberemos aprender la grafía de los números y saber la cantidad que han de representar.


JClic "Jugando con los números"

En el siguiente JClic podemos conocer los números a través de diferentes actividades, así nos vamos familiarizando con la grafia y su correspondiente cantidad. Casi todo está explicado de forma oral ya que va dirigido a los más pequeños.


Canción de los números del 1 al 10

Ahora podemos escuchar una canción infantil para contar del 1 al 10.


Distintas culturas: cuerpos diferentes.

En esta ocasión descubriremos junto a Pelayo y su pandilla que los cuerpos son diferentes a los de otras culturas, pero al fin y al cabo por dentro todos somos igual, sentimos igual...
Encontraremos historias, imágenes de niños/as de culturas diferentes, puzles, sonidos, etc.

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/5_1_ibcmass_u02/index.html

Imágenes de dierentes culturas

Aquí tenemos un recopilatorio de imágenes en color para ver las diferentes culturas que hay en el mundo, y en blanco y negro para colorear.








Cuentos bajo la luna, cuentos de diferentes culturas.

En esta página podemos encontrar cuentos para que los expliquen loas maestros/as, padres y madres. Son cuentos de diferentes culturas, para educar en los valores de unión, solidaridad...Nos explcican por qué han escogido ese cuento y su finalidad educativa.


http://cvc.cervantes.es/ensenanza/luna/

Pelayo y su pandilla: las fiestas

En esta ocasión Pelayo y su familia se van a Asturias para celebrar las fiestas de allí, conoceremos sus tradiciones a través de actividades y veremos imágenes de otras fiestas tradicionales de nuestro país, como San Juan y sus hogueras, el carnaval, etc.

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/2_1_ibcmass_u25/

Cuento: "Carnestoltes i la Vella Quaresma"

Con este vídeo de "Carnestoltes i la Vella Quaresma", trabajaremos la historia y tradición del Carnaval y de la "Vella Quaresma". Donde el carnaval es representado por el "Rei Carnestoltes", el Rey de los sinvergüenzas y la "Vella Quaresma" quien era más austera y no le gustaba la fiesta.


La Navidad: montamos el Portal de Belén

Con este juego interactivo podrás montar el Belén arrastrando las figuras hasta donde las quieras poner. ¡Ya verás qué divertido, hay muchas figuritas!

http://servicios.educarm.es/templates/portal/images/ficheros/alumnos/1/secciones/1/contenidos/357/pesebre.swf

Fichas para colorear de Picassa

A continuación podéis imprimir las fichas del álbum de picassa para colorear según el color que os pidan.

https://plus.google.com/photos/107278171942918501660/albums/5323672496356685393?banner=pwa








Descubramos los colores

En esta página descubriremos diferentes láminas de objetos de un mismo color, veremos que juntando según qué colores se crean otros y podremos hacer actividades de juntar el pincel con su tarro de pintura, puzles, etc.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14001529/helvia/aula/archivos/_6/html/114/index.html

Canción de los colores

Con esta canción de los colores podemos ver como todas las cosas que nos rodean tienen colores, el cielo azul, rosa las flores, rojo el corazón, verde las ranas, etc. ¿Buscamos más cosas a nuestro alrederdor que tengan algún color en especial?


"Pelayo y su pandilla" La familia

Gracias a Pelayo y su pandilla conoceremos a los miembros de la familia, escucharemos una historia sobre su familia y lo que hacen. Podemos jugar a: emparejar, hacer clic para unir a los hijos con las madres, ordenar imágenes en el tiempo, puzle de la familia, contar los miembros de la familia para saber cuántos son. Además veremos un cuento de Patito feo, y un cuadro de Goya llamado "La familia de Carlos IV", también podemos escuchar sonidos de bebés, música clásica, una poesía e imprimir unas fichas para trabajar en clase.

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/1_ibcmass_u09_medio/index.html


Actividades para clase

Para poder hacer esta actividad tendremos que imprimir las fichas en clase, en alguna ocasión la actividad se tendrá que hacer con ayuda de la familia ya que necesitaremos fotografías de los miembros familiares más cercanos. ¡Vamos a conocernos mejor!

Actividad 1: Árbol genealógico.

Actividad 2: Pintemos a nuestra familia.

El día del padre

Aquí tenéis un álbum de imágenes de Picassa con plantillas para colorear, ideas para regalar el día del padre, etc. ¡Ahora toca echar un poquito de imaginación para que queden bien bonitas y regalarlas!

https://plus.google.com/photos/107278171942918501660/albums/5323672806051865345?banner=pwa


Webquest "Tiritón busca el invierno"

En esta ocasión tenemos que ayudar a Tiritón, el muñeco de nieve a volver a su casa (el invierno) viajaremos por las distintas estaciones del año conociendo sus caránterísticas, haciendo actividades para así encontrar el invierno y saber que ese es su hogar.
¿Le ayudamos? :)

https://sites.google.com/site/tiritonbuscaelinvierno/

Canción "La primavera" Vivaldi.

Ahora toca cerrar los ojos y escuchar, así podremos imaginarnos como nace la primavera y con ella las flores, mariposas, el cambio del tiempo de una estación a otra.

Las cuatro estaciones de Vivaldi "La primavera"

El tiempo y las estaciones

En esta página web podemos encontrar unas actividades interactivas muy divertidas sobre el tiempo y las estaciones del año para trabajar con los más pequeños. Con la ayuda de Rita la mariquita haremos actividades como: ¿Qué ropa me pongo?, los sonidos del bosque en las diferentes estaciones, colorear, escuchar sus historias sobre las estaciones y lo que puede hacer y por último actividades para realizar en clase sobre la duración de las estaciones, refranes, etc.


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/mariquita.html

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/escritorio_infantil_/castellano/mariquita.html

jueves, 15 de enero de 2015

Los medios de transporte

Visitando esta página aprenderemos cosas sobre los diferentes medios de transporte (terrestres, aereos y marítimos). Dentro de cada una de las opciones encontraremos diferentes tipos de actividades como: sopa de letras, tacha lo que sobra, relacionar y escribir, completar series, etc.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/programasflash/Medusa/transportes/inicio.swf 


Los sonidos de los medios de transporte

A continuación tenemos un vídeo que nos sirve para la discriminación auditiva, escuchando un cierto sonido tenemos que adivinar de que medio de transporte de trata. En unos segundos aparece la imagen con la solución.
 ¡Cierra los ojos y escucha!


Fichas medios de transporte

A continuación tenemos unas fichas para colorear y hacer actividades de asociación de los medios de transporte.





Cuento de "Los tres cerditos"

En este vídeo podemos ver el cuento de los tres cerditos explicado por los niños y con imégenes originales. ¡Seguro que os gustará!


Animales de granja

En esta ocasión trabajaremos con JClic los animales de granja, podemos realizar rompecabezas, reconocimiento de sonidos, asociaciones, etc para favorecer el desarrollo del vocabulario en cuanto al centro de interés de los animales de granja.

Los animales salvajes

Dentro de esta página podremos descubrir y aprender cosas sobre los animales salvajes, haciendo actividades de diferenciar los animales, viendo historias y cuentos sobre los animales que viven en las diferentes partes del mundo (el mar, la sabana, los polos,...). También hay otro apartado dedicado a los profes para explicar cómo hacer uso de los recursos, fichas de animales y material completo.
¡Espero que os guste!

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/animales/home.html


Pelayo y su pandilla "Mis sentimientos"

Con Pelayo y su pandilla iremos descubriendo los sentimientos que podemos tener en ciertas ocasiones. A través de actividades tendremos que diferenciar las caras tristes de las caras contentas, escucharemos la historieta, haremos puzles, escucharemos música clásica que nos transmitirá alegría o trsiteza, etc.

Bits de las emociones

A continuación podemos encontrar unas imágenes que los maestros/as podemos imprimir y recortar y utilizarlas como Bits para trabajar en clase con los más pequeños. A partir de estos Bits, podemos hacer actividades con ellos como en una asamblea y que cada niño/a elija la imagen con la que se representa en aquel momento, y pueden hablar de sus sentimientos entre todos. (Siempre respetando la participación o no de los niños)


Cuento "Paula y su pelo multicolor"

Ahora veremos un cuento muy bonito sobre una niña llamada Paula y su pelo que cambia de color según lo que sienta, cuando está triste su pelo se vuelve azul y la abraza, cuando está contenta se sonroja y su pelo se pone rosa, si está enfadada es de color rojo y si tiene miedo se vuelve negro y le tapa la cara. Paula sabe que cuando mejor está es cuando comparte lo que siente con sus seres queridos, porque estos la escuchan y le ayudan.


Actividades para desarrollar la Lateralidad

Ahora toca dejar la clase e ir a jugar, ya que es la mejor forma de aprender la lateralidad, a través del juego y el movimiento. Así pues, aquí los adultos encontrarán unas actividades para desarrollar la lateralidad de una forma dovertida y dinámica.


Aprendemos a orientarnos

En esta ocasión visitaremos las actividades de Pelayo y su pandilla, encontraremos actividades relacionadas con el espacio y la lateralidad. Deberemos colocar planetas a derecha o izquierda del cohete espacial, a la derecha del sol, etc. También podemos hacer actividades  de colorear de manera interactiva, puzles, contar, constriur, etc.

http://nea.educastur.princast.es/repositorio/RECURSO_ZIP/2_1_ibcmass_u11/index.html


Trabajemos la lateralidad

A través de este JClic podemos trabajar la lateralidad, haremos actividades a través de las TIC para conocer las posiciones de diferentes objetos en el espacio. Descubriremos nuevas actividades como puzles y asociaciones entre ellos.


Colorea y recorta la ropa



Nuestros siguientes personajes no tienen ropa y les tenemos que ayudar a vestirse. ¡Prepárate para colorear y recortar la ropa! Así los podremos vestir y estarán bien guapos.
Si necesitas imprimir la imagen pide ayuda a tu maesrto/a.



¿Ahora qué me pongo?

En esta actividad podemos vestir a nuestros personajes según el tiempo que haga. Tenemos diferentes tipos de ropa y accesorios. Y desde la misma página tienes la opción de imprimir tu creación.

http://www.edibadigital.com/index.php?option=com_multicategories&view=categories&layout=blog&cid=175&Itemid=204&lang=es

http://www.edibadigital.com/index.php?option=com_multicategories&view=categories&layout=blog&cid=175&Itemid=204&lang=es

Prendas de vestir

Con esta presentación de SlideShare podemos ver todas las piezas de vestir, pijamas, calzado y accesorios.


Canción de "El Joan Petit"





¡Ahora toca bailar, tenemos que escuchar la canción y estar atentos a la parte del cuerpo que nos dice con la que tenemos que bailar! ¡Es muy divertido y si queréis la pueden cantar los adultos y cada vez más rápido!



Colorear el cuerpo

La siguiente actividad os la podéis imprimir para colorear las partes del cuerpo y poner el nombre de cada una de ellas.